Mincetur: Aeropuerto Jorge Chávez acogerá a 40 millones de viajeros para el 2030
(FOTO): Twitter
A+

Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la construcción de la segunda pista de aterrizaje, se podrá recibir has 40 millones de pasajeros al año en el 2030. Así lo afirmó, el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners para la ampliación del terminal aéreo que demandará la inversión de US$ 1200 millones.

“Se espera que el Aeropuerto Jorge Chávez llegue a 40 millones de pasajeros al año en el 2030, aproximadamente, pero ese crecimiento tiene que ser orgánico”, sostuvo el funcionario.

Valencia manifestó que cuando se termine de construir la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se debe estar en aproximadamente 28 millones de pasajeros y así irá incrementándose hasta que se concluya la obra completa.

Por otro lado, el directivo de LAP, Juan José Salmón, aseguró que con la entrega de los terrenos se construirá el tan ansiado proyecto que convertirá al Perú en un importante hub aeroportuario en Latinoamerica.

SEPA MÁS DE: José Luis Lavalle: Nuevo director de la PNP dará impulso a investigación criminal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.