Ministerio de Producción fomentará inversión para 9 parques industriales

Anuncio Jorge Prado, en pedido del voto de confianza.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que en su gestión se promoverá la inversión privada para impulsar la construcción de nueve parques industriales en igual número de regiones del país.

Durante la exposición de la política general de gobierno y la solicitud del voto de confianza al Congreso de la República, el titular de Produce detalló que en este quinquenio se prevé alcanzar una inversión privada por 496 millones de dólares, que a su vez generarán 73,000 empleos directos e indirectos.

«Estamos priorizando las regiones de Moquegua, Tacna, Ica, Ucayali, Puno, Amazonas, Piura y Arequipa. Además, este año esperamos adjudicar el proyecto del parque industrial de Ancón, generando con este una inversión privada de 762 millones de dólares, 120,000 empleos directos e indirectos y exportaciones por 280 millones de dólares», aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.