Ministerio Público recibió más de 7 mil denuncias sobre trata de personas en los últimos tres años
A+

En el Día Nacional Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público informó que han recibido más de 7 mil denuncias referidas al deliro de trata de personas.

La fiscal especializada contra este grave delito, Rosario López Wong, mencionó que desde el 2019 vienen recogiendo denuncias referidas al perjurio de trata de personas.

PUEDES VER: Segunda reforma agraria: Midagri anuncia creación de grupo de trabajo para materializar propuesta

Asimismo, la jueza detalló que solo se ha podido condenar a 100 personas, esto debido a la complejidad de los casos.

«Hemos logrado 118 sentencias condenatorias del 2019 a agosto del 2021. Hace tres o cuatro años obteníamos una o dos sentencias condenatorias al año. Desde el 2015 a agosto del 2020, el Ministerio Público recibió 7042 denuncias por trata de personas, del 2019 a agosto del 2021 se han recibido 2506 denuncias, en etapa de investigación hay 2861, se han rescatado 3924 víctimas y se han obtenido 156 prisiones preventivas«, dijo en diálogo con RPP.

En otro momento, la fiscal precisó que la pandemia ha sido un factor importante en el incremento de casos. Al respecto, exhortó a la población a denunciar los casos, ya que la información es anónima.

«Ya que no contamos con las víctimas -ellas no tienen la culpa de ello-, con contamos con los familiares, muchas veces coaccionados o ignorantes o cómplices, entonces necesitamos contar con los ciudadanos y ciudadanas. Se va a respetar y garantizar la reserva de su identidad. Por ejemplo, en un lugar donde se vea a personas que de manera sospechosa ingresan o salen de un local a horas inadecuadas, tendrían que sospechar«, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.