Ministro Salvador del Solar lo reconoce como “personalidad meritoria de la cultura”
A+

Distinguido por el Ministerio de Cultura

Debido a su labor artística y amplia trayectoria como comediante, el Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como el “Gordo Casaretto”.

Tras ser publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, el propio Ministro de Cultura, Salvador del Solar, se apersonó a la casa del popular cómico ubicada en Lince para entregarle el citado reconocimiento. “Es muy importante que pensemos en nuestros artistas y que nuestros artistas piensen en su futuro», dijo del Solar. Cabe mencionar que la distinción de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas u organizaciones que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Más adelante, Salvador del Solar indicó, a las afueras del domicilio, que este reconocimiento para Casaretto no es un regalo, sino algo que él se merece. «Significa el cariño que el Perú le tiene a él», sostuvo.

Por su parte, Patricia Tragodara, esposa del cómico, dijo que Casaretto necesita una pierna ortopédica, además de terapias.

Alejandro Romero Cáceres trabajó en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como «El tornillo» a fines de los 70’s y Risas y Salsa en los 80’s. En 1984 fue figura estelar junto al comediante Miguel Barraza de «Humor Redondo». En 1989 hasta 1994 se unió al elenco del programa «Las Mil y Una de Carlos Álvarez», junto con otros integrantes del exitoso «Risas y Salsa» y donde da vida e imitación a variados personajes nacionales e internacionales, siendo para muchos críticos su mejor etapa artística.