Mirtha Vásquez: «La izquierda peruana está en crisis»

Expresidenta del Consejo de Ministros analizó el fracaso electoral de los partidos de izquierda en las recientes elecciones municipales.

Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros indicó respecto al fracaso electoral de Perú Libre y de Juntos por el Perú en las últimas elecciones regionales y municipales 2022, donde los partidos de izquierda no ha sabido desmarcarse de las malas prácticas de este Gobierno y, por ello, se han dado estos resultados que la gente ha visto como un «castigo» político.

Sobre el magro resultado electoral conseguido por Perú Libre en las elecciones regionales y municipales recientes, la excogresista dijo que «Creo que hay que asumir la autocrítica: la izquierda peruana está atravesando una crisis política y tiene que ver por los factores de no saber marcar sus diferencias y malas prácticas de este gobierno», acotó en una entrevista para Canal N.

TAMBIÉN LEE: Vicente Fox sobre Lula: «Fue un gobernante de centro, nunca de izquierda ni de derecha»

«Una izquierda progresista tiene que gobernar no solo ideológicamente y defender ideales y valores de la justicia de igualdad social, sino que también está en la obligación de gobernar bien con un Estado eficiente que garantice a los ciudadanos a acceder a sus demandas», añadió la ex titular de la PCM.

Igualmente se refirió al pobre resultado que obtuvo el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría por la agrupación Juntos por el Perú y Yuri Castro, de Perú Libre.

«Ocurre que últimamente la gente ya no se siente representada por esa propuesta política de izquierda. A riesgo que a mucha gente de este sector me critique, la izquierda-  en esta coyuntura –  no ha marcado [su distancia] contra la corrupción. Hay que reconstruir las propuestas políticas de izquierda para que la población lo sepa y lo entienda», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.