Muere la presidenta de honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake

La Presidenta de Honor de la Academia de Cine de los Estados Unidos, Yvonne Blake falleció hoy en Madrid a los 78 años. Durante meses la recordada vestuarista estuvo internada en un hospital madrileño tras sufrir un infarto cerebral en enero pasado.

Cabe mencionar que Yvonne Blake sufrió aquel accidente cardiovascular en su despacho de la Academia, donde ejercía como presidenta honoraria desde octubre del 2016. Previamente, desde la renuncia de Antonio Resines, había ejercido el cargo en funciones desde julio de 2016.

Bajo su mandato se constituyó la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, con sedes en Madrid y México, y se reactivó la Fundación, una entidad sin fines de lucro centrada en el desarrollo de proyectos de preservación de la memoria del cine español y su difusión en el extranjero.

Aunque nació en Manchester Inglaterra, Yvonne Blake ha desarrollado gran parte de su carrera en España, adonde llegó en 1968. Ha vestido a Sofía Loren, Audrey Hepburn, Marlon Brando o a Christopher Reeve en “Superman”.

SEPA MÁS DE: Laura Zapata ya graba en Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.