Peter Mayhew: Murió actor que interpretaba a Chewbacca en Star Wars
A+

Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca en los filmes de Star Wars, perdió la vida a los 74 años de edad, según informó su familia a través de Twitter.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas», se puede leer en la mencionada red social del artista, en donde también se difundió un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Moral regresa a “El Valor de la Verdad”

En el escrito se menciona que Mayhew «luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas».

Cabe recordar que el hombre que interpretó al mejor amigo del emblemático Han Solo fue operado de la espina dorsal para mejorar su movilidad, pero lamentablemente su salud empeoró.

Mark Hamill, actor que interpreta de Luke Skywalker en la saga de George Lucas, escribió que Mayhew «era el más gentil de los gigantes -un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal que amaba- estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberlo conocido».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.