‘NOS4A2’, la nueva serie de terror


La nueva propuesta de AMC, basada en el bestseller homónimo de Joe Hill publicado en 2013, NOS4A2 (Nosferatu), protagonizada por  Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story) y Ashleigh Cummings (The Goldfinch), llega a las pantallas este lunes 3 de junio a las 8:00 p.m. La serie sigue a Vic McQueen (Cummings), una joven artista que descubre que tiene una capacidad sobrenatural de encontrar objetos perdidos. Esta habilidad le hará enfrentarse a Charlie Manx, interpretado por el nominado al Emmy Zachary Quinto.

Manx es un villano sobrenatural que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, producto de su imaginación, donde todos los días son Navidad y la infelicidad está considerada un delito. Vic intenta vencer a Manx y rescatar a los inocentes sin perder la cordura y no convertirse en una más de sus víctimas. El rodaje se desarrolló en Rhode Island, EEUU y cada uno de los diez capítulos tendrá una duración de una hora.

NOS4A2 es una producción ejecutiva de Joe Hill, Jami O’Brien («Fear The Walking Dead», «Hell On Wheels»), quien creó el programa para televisión y actuará como showrunner, y Lauren Corrao, copresidente de Tornante Television. El reparto también incluye a Olafur Darri Olafsson («Lady Dynamite») como Bing Partridge, Virginia Kull («The Looming Tower») como Linda McQueen, Ebon Moss-Bachrach («The Punisher») como Chris McQueen y Jahkara Smith (alias Sailor J) como Maggie Leigh.