Nubeluz: Hoy se cumplen 28 años de la primera emisión televisiva [VÍDEO]
A+

A través de la red social Twitter la actriz Daniela Sarfati recordó que hoy (sábado) se cumplen 28 años del lanzamiento de Nubeluz (programa infantil de los años 90 transmitido por Panamericana Televisión), que marcó a toda una generación de “jóvenes” que hoy tienen más de 40 años.

Nubeluz fue transmitido por primera vez un sábado ocho de septiembre de 1990 desde el coliseo Amauta a las 8 am, siendo emitido de manera ininterrumpida por siete años, siendo su fin un siete de noviembre de 1996.

Sus primeras conductoras fueron las modelos y actrices Mónica Santa María; quien se suicidó un 13 de marzo de 1994) y Almendra Gomelsky; quien se mantiene vigente como conductora de televisión y eventos de moda, ambas personalidades fueron conocidas en el mundo de Nubeluz, con el nombre de “Dalinas”.

Mientras que actrices y actores como Marco Zunino y Daniela Sarfati, se han mantenido vigentes en la televisión, a través de telenovelas, pero Nubeluz también vio el nacer televisivo de Manuel Martín del Pomar, ex conductor de televisión, ex alcalde de Barranco y hoy abogado penalista.

Además Nubeluz fue un programa que se transmitió en países como Ecuador, su alcance internacional fue tal que en su última generación de conductores estuvo presente la colombiana Xiomara Xibille (hoy dedicada a dictar talleres de autoayuda).

Si hablamos de Nubeluz se debe de mencionar a los productores de televisión Alberto Terry y Luis Carrizales, quienes fueron responsables de otro éxito de Panamericana como Risas y Salsas.

La preproducción de Nubeluz demoró un año, llegando a desarrollar un lenguaje propio conocido como Glúfico y cuyas palabras emblemas fueron: ¡Grántico, pálmani, zum!

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.