Oscar 2017: Asghar Farhadi el gran ausente de la gala
A+

El gran ausente de la noche de entrega del Oscar fue el director de cine iraní, Asghar Farhadi, cuya cinta ‘The Salesman’ fue la ganadora del Oscar 2017 en la categoría Mejor Película Extranjera.  Él no recogió su estatuilla al haberse negado a asistir a la gala, en protesta contra el polémico veto migratorio de Donald Trump.

Una portavoz de Asghar Farhadi estuvo presente en la ceremonia y fue la que recogió el premio y leyó una carta escrita por el director. «Mi ausencia tiene que ver con mi país y los otros 6 países que han tenido problemas para entrar en los Estados Unidos», escribió el cineasta.

Pero esta no es la primea vez en que Asghar Farhadi gana un Oscar. En el 2012 obtuvo uno en la categoría a mejor Cinta de Lengua no Inglesa por ‘Nader y Simin’. Sin embargo, en esta ocasión el resentimiento de cineasta se hizo notar, pero no fue el único que protestó por las decisiones de Donald Trump.

Donal Trump, el blanco de todos

Durante toda la gala de los Oscar 2017 los invitados, ganadores, presentadores y otros protestaron contra las iniciativas planteadas por Donald Trump. Además, el propio animador de la noche, Jimmy Kimmel hizo varias referencias negativas al mandatario estadounidense, incluso se atrevió a tuitearlo en ‘son’ de broma.

Asimismo, Asghar Farhadi mediante la misiva hizo hincapié de la labor del cine en la sociedad, en especial en los conflictos de Medio Oriente, donde Irán no es ajeno. “Los cineastas utilizan sus cámaras para captar las cualidades humanas que compartimos y romper estereotipos entre nacionalidades y religiones. Ellos crean empatía entre ‘nosotros’ y ‘los otros’. Una empatía que necesitamos ahora más que nunca.», finalizó el iraní.

https://www.youtube.com/watch?v=0r8lXu0HJN4

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.