Oscar 2017: Despiden a los responsables del error a mejor película
A+

Brian Cullinan, socio de la compañía PricewaterhouseCoopers (PWC), fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Oscar. Por esta razón, el responsable y Martha Ruiz no podrán asistir a futuras ceremonias.

Mediante un comunicado comunicado publicado en la cuenta de Twitter de PwC, la compañía asumió la responsabilidad del error de proclamar a ‘La La Land’ como la ganadora del premio a la mejor película.

“Pricewaterhousecoopers asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. No se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia», se lee en el comunicado.

comunicado de pwc

Cullinan y Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Óscar.

«Sentimos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmi Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsables por los errores de la noche», agrega.

La firma expresa además su gratitud «a cada uno de ellos por la generosidad que mostraron durante un momento tan difícil».

PwC recuerda además que desde hace 83 años han recibido la confianza de la Academia de Hollywood en la «integridad del proceso de premios durante la ceremonia».

«Esta última noche fallamos a la Academia», concluye el comunicado.

Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo la contabilización de los votos de los premios, según resalta la página oficial de la compañía. Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de contabilización de los votos de los Oscar desde 2015.

Los dos eran los encargados de entregar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala que debían entregarlos.