Pau Donés se despide de los escenarios
A+

Tras muchos meses enfrentándose al cáncer, Pau Donés tomó una decisión. El músico anunció que dejará la música a partir del próximo 1 de enero de 2019. Es así que tras 20 años sobre los escenarios, Pau deja Jarabe de Palo para iniciar una nueva vida al lado de su familia. Una decisión que ha tomado para poder estar con su hija de 14 años y que, según asegura, no tiene nada ver con el cáncer que sufre. “Quiero parar Jarabe para estar con  mi hija. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, preparando un libro y un disco… Pero con la idea clara y definitiva de parar”, confesó el autor de ‘La Flaca’.

Aclaró que si bien no es un adiós definitivo, es un hasta luego indefinido que se ha obligado a tomar tras perderse la infancia de su hija. “No quiero perderme ahora su adolescencia. Ya tiene 14 años. Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo, porque la gente dirá “¡hostia!”, pero es, más que un adiós, un hasta luego”.

SE VA DE ESPAÑA

Para evitar futuras tentaciones y que al final un festival o un promotor le acaben convenciendo de volver a subirse a un escenario optó por hacer las maletas e irse de España. “Me voy porque tengo clarísimo que, si no, a los seis meses ya volvería. Los últimos conciertos serán a principios de diciembre, aunque tengo la idea de hacer uno para recaudar fondos para el cáncer”, explicó.