Película peruana Gen HI8 llega al Ministerio de Cultura

Se proyectará durante ocho días, en el mes de abril.

  • Fecha Sábado 16 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:50 am



El drama adolescente nacional GEN HI8, que tiene en su haber diferentes galardones y exhibida en países como Francia, Argentina, Uruguay y México, será proyectado en nuestro país durante ocho días del mes de abril por el Ministerio de Cultura en doble función, con la finalidad de dar a conocer al púbico peruano las bondades del llamado cine “underground”.

GEN HI8 es una película ambientada a inicios de los años 90 que refleja una sociedad limeña de clase media tradicional, que vive al margen y, en gran medida, indiferente a la problemática vivida al interior del país, pero que poco a poco se va acercando para hacerlos despertar.

La cinta narra la historia de Diego, de 15 años, quien intenta hacerse de nuevos amigos en el distrito de Miraflores, a donde se ha instalado recientemente con su familia. Y allí, en un contexto convulsionado por el terrorismo, los excesos militares, el desconcierto social y la inestabilidad política, Diego irá forjando su propia identidad.

Proyección internacional

El periplo de GEN HI8 por diversos países le ha otorgado un posicionamiento digno de admirar y verla en pantalla grande se ha convertido en casi una necesidad, puesto que al ser grabada en formato HI8 (del cual deriva su nombre), lo hace aún más meritorio. La cinta ha sido proyectada en festivales, muestras, ciclos y eventos culturales en Argentina, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, y muy pronto en España.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra