Penélope Cruz: Contra el machismo de los cuentos
A+

Penélope Cruz mostró su desacuerdo con la imagen machista que transmiten ciertos cuentos infantiles y reveló que, cuando lee estos relatos a sus hijos, cambia los finales. «Que le jod…n a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás», afirmó en una entrevista a la revista Porter Edit.

La ganadora de un Oscar enfatizó en la importancia que tienen los cuentos de hadas para niños y niñas ya que «son las primeras historias que escuchan de boca de sus padres». «Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'», relató.

Por ello, sus heroínas rechazan propuestas de matrimonio o hacen las propuestas ellas mismas. «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef», ejemplifica.