Polémica nominación de Daddy Yankee
A+

Seis nuevos compositores latinos serán incorporados  en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 y esto no tendría nada de extraño sino fuera porque entre los nominados, figura nada menos que el reggaetonero Daddy Yankee.

El intérprete de ‘La gasolina’ comparte la terna con reconocidos compositores como Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Rubén Blades, Oscar D’León, Willie Colón y Johnny Pacheco. También incluyeron  a Ivy Queen, José María Cano y A.B. Quintanilla.

En redes sociales se alzó voz de protesta al considerar que los temas ‘Dura’, ‘Sin pijama’, ‘Bella y sensual’, entre otras  no pueden ser comparadas con obras maestras como las escritas por Blades o Serrat.

Los ganadores se darán a conocer el 6 de mayo y serán incorporados al salón el 17 de octubre en una ceremonia en el James L. Knight Center de Miami. Vale mencionar que pese a las críticas, Daddy  ya recibió este año el galardón a Compositor Artista del Año en la ceremonia de los Premios ASCAP por sus cuestionadas canciones  consideras para sus detractores como denigrantes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.