Referéndum 2018: Desde el lunes 3 rigen restricciones electorales en todo el Perú

  • Fecha Viernes 30 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:28 pm



A 10 días de que se de el Referéndum 2018 y la Segunda Vuelta de las elecciones regionales y municipales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo que, a partir del lunes, 03 de diciembre comenzarán a regir las restricciones electorales.

La institución electoral informó que las restricciones se inician a partir de las 00:00 horas del lunes con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación de todo el Perú.

Del mismo modo, la JNE señaló que desde el viernes 7 también quedará restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, ya que este tipo de actividad incurre en el articulo 190 de la LOE, se sanciona con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años.

De incumplir estas normas la persona o medios serán sancionada con una multa entre los 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que van entre 41, 500 y 415, 000 soles, así lo contó.  Yessica Clavijo Chipoco, la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

SEPA MÁS DE: Yeni Vilcatoma solicita reintegrarse a la bancada de Fuerza Popular [FOTO]

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior