Remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez sería un retraso en el caso Lavo Jato

El letrado Indicó que, con este acuerdo, se allanó el camino para que la empresa Odebrecht diga toda la verdad, respetando la autonomía del Ministerio Público. (Composición Fotográfica)
  • Fecha Lunes 17 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:14 pm



La posible salida de los fiscales de la Nación que ven el caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, sería un retroceso en toda la investigación que se viene dando al tema de Obredecht y sus supuestos vínculos con algunos personajes de la política peruana.

Así lo dijo el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, quien comentó que este sería un atraso para las declaraciones e investigaciones de los colaboradores eficaces. Por ende, el letrado no ve la idea como factible ni óptima.

“Desde mi punto vista ocasionaría un retroceso, porque la colaboración eficaz ya se va a cerrar con Odebrecht y faltan pocas semanas; y cambiar a los actores dificultaría concluir lo que hasta ahora se ha logrado”, apuntó Jorge Ramírez a un canal de televisión.

El letrado Indicó que, con este acuerdo, se allanó el camino para que la empresa Odebrecht diga toda la verdad, respetando la autonomía del Ministerio Público. “Ha sido fundamental para lograr este acuerdo de colaboración eficaz la participación de José Domingo Pérez y Rafael Vela”, señaló.

SEPA MÁS DE:  Jorge Ramírez: Piden que procurador se presente ante Comisión Lava Jato

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”