Renovación Popular da detalles sobre reunión con Gustavo Adrianzén: «Esperamos que tengamos resultados positivos»

Bancada detalló pormenores.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no abordaron la posible censura contra el ministro del Interior, ni del voto de confianza.

“No hemos hablado del tema del voto de confianza, hemos hablado de cómo podemos colaborar para una mejor gobernanza en el país. El voto de confianza se verá en el momento”, dijo.

Sin embargo, horas previas al encuentro, el congresista Alejandro Muñante había señalado que los puntos importantes que se trataría con el jefe del gabinete era la censura del ministro del Interior y la interpelación a la titular de la Mujer por la falta de gestión y liderazgo en las citadas carteras.

MÁS INFORMACIÓN: Milagros Jáuregui detalla puntos que tratará su bancada de Renovación Popular con premier Gustavo Adrianzén

“(Hemos tocado) temas importantes para la marcha del país y la gobernabilidad. Nuestro presidente del partido (Renovación Popular), Rafael López Aliaga, como alcalde de Lima, trajo posiciones para lograr acuerdos que sean en favor de la ciudad. Trabajando de manera coordinada hacia el futuro. Esperamos que tengamos resultados positivos por todo el país”, expresó Jorge Montoya.

Seguidamente, López Aliaga sostuvo que el Perú enfrenta una grave crisis en la inseguridad ciudadana y se debe mantener enfocado en este asunto y no en temas triviales o ‘distractivos’ que son por el uso de costosos relojes de la marca Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte.

“Es un tema realmente ‘distractivo’ que no tiene que ver con lo que realmente está sufriendo el Perú. Como costumbre yo tengo un reloj Casio que no cuesta más que 100 soles, cada persona verá que usa, pero en mi opinión, no valgo más por lo que me pongo encima , valgo más por lo que tengo dentro. La investigación que haga la Fiscalía, eso no es materia para un alcalde”, enfatizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.