Romina Lozano: Chalaca es la nueva Miss Perú
A+

En una ceremonia que tuvo como eje central el empoderamiento de la mujer peruana y un mensaje en contra de la violencia,  la representante de Callao,  Romina Lozano,  fue elegida  como Miss Perú 2018.

Vale mencionar que este año se decidió  que las candidatas no digan sus medidas físicas sino cifras de feminicidio y violación sexual, a modo de que se tome conciencia de esta gran problemática.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derechos y merecen respeto. No más violencia», dijo el conductor Cristian Rivero.

Incluso la  pregunta formulada a las tres semifinalistas  pusieron sobre el tapete  la violencia de género.  “Todos los días mueren mujeres en manos de sus parejas. ¿Si tuvieras oportunidad de cambiar la ley, cuál crees que sería la adecuada para el feminicidio?”, fue la interrogante.

Leslie Shaw también se hizo presente interpretando el tema «Siempre más fuerte» mientras que  la exbailarina Lady Guillén, rostro de la campaña ‘Ni una menos’, fue parte del jurado junto a Magaly Medina.  Las otras dos semifinalistas fueron Keli Rivera, Miss Arequipa, y  Andrea Moberg, de Loreto.