Romina Lozano es una “sirena amazónica”
A+

La pelea por el cetro de Miss Universo tuvo su punto de partida con el desfile de las candidatas en traje típico en el National Costume Show de Tailandia. Todas derrocharon belleza, pero la peruana Romina Lozano sorprendió con un curioso vestido de ‘sirena amazónica’. “Hoy fue uno de los mejores días de mi vida, no se imaginan cómo se me inflaba el pecho de orgullo por representarlos, como dice la canción de el gran Zambo Cavero ‘Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores contigo Perú… Emocionada doy gracias al cielo Por darme la vida contigo, Perú’, feliz de llevar parte de nuestras costumbres e historias de nuestro país, pero sobre todo de lucir un increíble y creativo diseño de alguien muy especial y con talento de sobra. Gracias a todos por su cariño, mi amor para ustedes es infinito! Vamos Perú”, escribió la peruana una vez concluido su paso por la pasarela de Tailandia.

Pero, ¿Cuál es la historia de este vestido? Jessica Newton lo explicó hace unos días. “¿Sabías de la leyenda de las sirenas del Río Yacuma? ¿Oíste hablar de la Yacumama? Nuestra Amazonía está llena de mitos y leyendas que la hacen mágica. Nuestra reina está feliz de llevar un traje inspirado en la selva peruana, donde tuvo la suerte de nacer”, escribió.

La Miss Perú Universo Romina Lozano viajó a Bangkok (Tailandia) hace ya varios días para representar al país en el certamen de belleza internacional que se realizará el próximo 16 de diciembre en el país asiático. La joven representante de la región San Martín competirá por la corona con Ángela Ponce, famosa por ser la primera mujer transgénero en participar del concurso y otras candidatas de 95 países.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.