Scarlett Johansson renuncia al papel de un personaje transexual

No pudo contra las críticas. Scarlett Johansson ya no interpretará al personaje transexual Dante Tex Gill en la película ´Rub & Tug´.Esto después de la polémica en la que se encontró envuelta al aceptar el papel, pues varios actores transgéneros criticaron su elección, pidiendo que el personaje lo interpretara a un miembro de la comunidad trans en Hollywood. «A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto», explicó la actriz en un comunicado. La película, basada en hechos reales y dirigida por Rupert Sanders, narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución en las décadas de los 70 y los 80.

«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esa comunidad desde que hice mi primera declaración sobre este tema, y me di cuenta de que aceptar el papel era insensible», agregó la actriz. Una de las mayores críticas a Scarlett Johansson llegó de la actriz Trace Lysette, conocida por su trabajo en la serie Transparent. En su cuenta de Twitter, escribió: «¿Entonces puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretaros a ustedes?».

En su declaración Johansson también recalcó: «Aunque me hubiera gustado interpretar a Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser una persona transgénero la que interprete el papel».