Scarlett – Lupita: Las más rentables

Ganan menos  sueldo que sus colegas masculinos pero generan súper ingresos por películas.

Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o se han convertido en las figuras más rentables para Hollywood, muy por encima de Robert Downey Jr. y Harrison Ford, pese que ganan menos que sus colegas. Las cifras, extraídas por El Universal en el sitio Box Office Mojo, que contabiliza recaudaciones alrededor del mundo, señalan que  Scarlett, conocida por su personaje de Black Widow en ‘Los vengadores’, logra posicionarse en el número 11 de la lista de los actores con mejor desempeño en la taquilla.

El sitio web enlista que Johansson promedia 89.7 millones de dólares de ganancias por las 41 películas en que ha participado. Esto representa 10 millones más que su compañero de escena en la saga de superhéroes, Downey Jr., quien con 54 cintas, promedia 79.3 millones. Incluso la actriz cobra 20 millones de dólares menos que Downey Jr. Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar, también registra buenos números.

Con sólo siete películas, promedió 387 millones de dólares, número que es gracias a su papel en “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Sin embargo, por la misma cinta y con 42 películas en su filmografía, Harrison Ford aparece con un promedio de 118.2 millones de dólares de ganancias para los estudios.