Selena Quintanilla: Google la homenajea con doodle musical
A+

Selena Quintanilla fue una de las artistas más influyentes de su época, hoy Google conmemora su primer álbum “Selena” con un divertido y adorable doodle musical.

Está animación fue realizada con el apoyo de la familia Quintanilla, quienes ayudaron con el contenido del doodle, el cual busca recordar a la artista, sus sueños y homenajear a los fanáticos que cautivó en vida.

La hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, visitó las oficinas de Google en San Francisco para poder darle el visto bueno a este proyecto que se viene realizando desde hace dos años.

“Mi familia y yo estamos honrados y extremadamente emocionados de haber trabajado con Google en este ‘doodle’, no es solo una manera de celebrar la vida de Selena Quintanilla y los sueños que alcanzó, sino también como un tributo a sus fans en todo el  mundo”; declaró Suzette.

HISTORIA DE SELENA

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971, ella fue uno de los más grandes iconos de la música ‘tex-mex’, además de modelo, actriz y empresaria. Es la artista con más discos vendido en la historia, además fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por la revista Billboard.

Lamentablemente su vida terminó el 31 de marzo de 1995, la artista recibió un disparo a quemarropa de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Selena Quintanilla siempre fue una artista amada y eso se ve reflejado en la actualidad porque su música aun suena, además que cuenta con un museo donde se puede apreciar fotos, pinturas y la ropa de la joven artista.