CASO `LA BICICLETA´

Shakira y Carlos Vives declaran ante juzgado

Colombianos niegan plagio. Cantante asegura que canción es “un homenaje a mi tierra”.

Shakira y Carlos Vives declaran ante juzgado
  • Fecha Jueves 28 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:30 am

“Es un homenaje a mi tierra”. Así la cantante Shakira declaró sobre el cuestionado tema `La Bicicleta´, por el cual la tarde de ayer ella y su compatriota Carlos Vives rindieron su manifestación en un juzgado de Madrid. La colombiana estaba citada en una vista por la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. Hoy jueves rendirá declaración Carlos Vives.

Castellano reclama los derechos de autor de `La bicicleta´, tema ganador del Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que es un plagio de su tema `Yo te quiero tanto´ de 1997.

“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016 porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla. No tiene que ver con el sentir ni con la vida ni la obra del demandante ya que es un homenaje a mi tierra”, explicó Shakira. “Al oírla (la canción) me di cuenta de que no tiene nada de parecido ni la melodía, ni la armonía, ni la temática”, concluyó la cantante colombiana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]