Sophia Loren siempre luce su estrella
A+

Centenares de personas recibieron entre ovaciones a Sophia Loren en Almería (España), donde la actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical). “Me gustaría hablar con cada uno de ustedes”, dijo la artista al público durante el acto, en el que no dejó de recibir los aplausos de sus seguidores al descubrir su estrella, la decimosexta de este particular Paseo de la Fama. “Estoy muy feliz de estar aquí. Cómo agradecer el tener tantos amigos”, agregó.
La italiana fue agasajada por los almerienses y recibió numerosas muestras de admiración, entre ellas, la del alcalde de la ciudad, quien la definió como una “actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento”.
Loren rememoró el rodaje en España durante 1956 de la película ‘Orgullo y pasión’, en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra a pesar de que “ni siquiera sabía hablar inglés” en ese momento, dijo. La actriz recibió el premio ‘Almería, tierra de cine’, el segundo de esta edición junto al del director Álex de la Iglesia, en la gala de clausura de Fical en el Teatro Auditorio de Almería.