Stephanie Cayo: “¿Por qué nos dejan solas?”

Actriz inicia campaña contra el feminicidio

“Soy artista, hija, hermana, soy peruana y sobre todo soy MUJER y quiero que las cosas empiecen a cambiar HOY”. Así de indignada se mostró la actriz Stephanie Cayo tras enterarse de la muerte de Eyvi Agreda, víctima de feminicidio.

“Quiero saber por qué el Congreso hace un año anuló un decreto (#1323) que protegía a las MUJERES del país, logrando que las penas a criminales de odio y violencia de género sean más duras. ¿Por qué se derogó este decreto? ¿Por qué hombres y mujeres no nos levantamos cuando sucedió esto e hicimos escuchar nuestras voces y derechos? Les recuerdo que los congresistas son funcionarios públicos del país, que trabajan para nosotros sus ciudadanos, para el Perú. No para sus propias preferencias o agendas políticas”, agregó la actriz en un video colgado en sus redes sociales.

“No se les puede permitir que cometan atropellos escudados en su inmunidad parlamentaria. Este congreso transgredió todo el respeto que se le debe tener a su país a sus ciudadanos como representantes de un poder que fue creado para protección del ciudadano. ¿Por qué nos dejan solas? Cuando en cambio podrían estar mandando un mensaje importantísimo, de cambiar la historia y los futuros porcentajes de feminicidios en la sociedad peruana”, continuó.

“Eyvi, toda mi generación y yo seremos personas activas con el objetivo de cambiar las reglas del juego tal como ha permanecido hasta ahora. En tu memoria y en la memoria de todas las mujeres que han sido abusadas, degradadas, perdidas, violadas, atacadas y asesinadas, haremos que los culpables paguen justas condenas y que esos porcentajes de violencia en Perú (los más altos del mundo) bajen considerablemente. Empezando desde YA. Empezando por alzar nuestra voz. #niunamenos”, finalizó.