Steven Spielberg y Alfonso Cuarón en guerra por Netflix
A+

Una guerra abierta se declaró entre Steven Spielberg y Alfonso Cuarón, luego que el cineasta norteamericano planteó que en la próxima gala de los Óscar iba a proponer dejar a Netflix fuera de los premios.

Ante ello, Alfonso Cuarón, al que muchos consideran que la Academia castigó sin el Oscar a Mejor película por ‘Roma´ por haberse aliado con la plataforma de streaming, opinó de la medida que plantea su compañero de profesión.

«Necesitamos que haya una mayor diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, dependiendo de las películas. No puedes imponer el mismo sistema de distribución de una película de gran presupuesto a una de bajo presupuesto. Quizá necesitemos menos salas de cine y modelos de más largo recorrido que sirvan de ventana. Estamos centrándonos en un único paradigma, pero ahora es el momento de abrirnos a nuevos. Ahora mismo, existe una confrontación en los modelos económicos y no es que uno beneficie al cine y el otro no»; se defendió el mexicano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.