Terminó el Lollapalooza Chile y Argentina 2019
A+

Cada año culminando el verano el Festival Lollapalooza es el más esperado por la juventud latinoamericana, meses previos la producción en Argentina, Chile y Brasil anuncia el line up y apertura la venta de entradas.

Este año en el primer día sobresalió la banda estadounidense Greta Van Fleet, fue su debut en el Lollapalooza Latinoamérica. Hubo dominio de escena, calidad vocal, talento y conexión que fue reconocido ampliamente por fanáticos y curiosos que habían escuchado su parecido con la legendaria banda Led Zeppellin. Sin embargo,  los hermanos Kiszca y Danny Wagner en Chile no fueron colocados como el estelar del día, un error que pasó factura a la organización.

SEPA MÁS DE Sheyla Rojas: “A mí nadie me da plata”

Se colocó  al rockero estadounidense Lenny Kravitz y al rapero Kendrick Lamar, el primero tuvo que retirarse del escenario por un espacio prolongado debido a fallas técnicas y el segundo a pesar de ser considerado el rapero más importante de la década, pasó sin pena ni gloria en el Lollapalooza.

Para muchos el Lollapalooza se viene desnaturalizando, desvirtuando las razones de su creación, quizás ahora valoren más los ingresos económicos que la promoción de bandas de rock emergentes. Desde hace tres años atrás empezaron a colocar  en el line up hip hop, ritmos caribeños, rap, trap. Este año más de uno levantó la ceja al incluirse al cumbianbero Américo, al colombiano Juanes en la cartelera. Prácticamente no nos extrañará si en próximas ediciones coloquen reguetoneros como estelares.

Si la intención es minimizar al rock and roll para promover ritmos que minimizan la razón, la protesta de operaciones de control entonces también habrá que minimizar festivales y priorizar conciertos independientes.

En el segundo día de Lollapalooza Chile sorprendió el mensaje de la no privatización del agua de los estadounidenses Portugal the Man, quizás porque es más fácil controlar a los Estados o porque prefieren promover el estatismo.¿Alguien en su sano juicio podría afirmar que el Estado es un eficiente empresario?

La tarde del segundo día siguió con la fuerza de los Bring Me The Horizon, la madurez de los Interpol a pesar de expresiones contradictorias de su vocalista al manifestar que le gusta el reggaeton, y la consideración que tuvieron con los Twenty One Pilots.

El dúo estadounidense Twenty One Pilots en medio de lluvia y un enloquecido público cerró el segundo día Lolla Chile. El setlist fue similar a su primer  performance del Lolla 2016 donde también cerró con la emblemática Trees. La diferencia de su segunda presentación en el Lollapalooza Chile fue que está vez les concedieron el Prime Time del escenario principal VTR, las nuevas canciones de su quinto álbum de estudio Trench que incluyen Jumpsuit, Nico and the Niners, Chlorine y la transmisión en vivo.

El tercer y último día de festival fue dominado por el rock británico con exponentes como The 1975, Foals y Arctick Monkeys. Alex Turner impuso sus creaciones y nuevo estilo grabado en su sexto álbum de estudio «Tranquility Base Hotel & Casino«. Abrieron el show con I Wanna Know, le siguió Brianstorm, Snap Out of It, Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair,  One Point Perspective, I Bet You Look Good on the Dancefloor, Library Pictures, Knee Socks, The Ultracheese, Teddy Picker, Dancing Shoes, Why’d You Only Call Me When You’re High?, Cornerstone, 505, Tranquility Base Hotel + Casino, Crying Lightning, Pretty Visitors, Four Out of Five, Star Treatment, Arabella y R U Mine?. Fueron 21 temas en escena bien recibidas por los asistentes.

El artista chileno que destacó en la novena edición del Festival Lollapalooza Santiago fue Gepe, quien manifestó que vienen trabajando la internacionalización. Esperemos que el rock indie del cantante, compositor y multiinstrumentalista chileno logre compartir sus piezas musicales con el mundo, y que la esencia del Lollapalooza no sufra una mutación equivocada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.