Tribunal español absolvió a Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio

Tribunal español absolvió a Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:06 am

Un tribunal español absolvió a Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio tras rechazar la demanda por el cantante y productor cubano Liván Rafael Castellanos, quien acusó a los cantantes colombianos de plagiar el tema ‘La Bicicleta’.

Liván Castellano solicitó en el juicio que se le reconociera como cotitular al 50 por ciento de la autoría de ‘La bicicleta’, así como que se condenara a Shakira y Carlos Vives por daños. El cubano argumentaba que tenía mucha similitud con su tema ‘Yo te quiero tanto’.

El juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”, que es “una expresión común utilizada en todo tipo de canciones”.

Agregó que “en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes”. Shakira y Vives negaron ante un tribunal español que su éxito conjunto ‘La bicicleta’ sea un plagio del ‘Yo te quiero tanto’, y aseguraron que desconocían tal canción. ‘La Bicicleta’ ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016, incluyendo el de mejor canción y disco del año.

DEMANDA DE PLAGIO

Tribunal español desestima que hayan plagiado tema ‘La Bicicleta’. Canción ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”

Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”