Universidad César Vallejo obtiene licencia institucional de Sunedu

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 11:00 am



En el marco del cumplimiento con la Ley Universitaria, la Universidad César Vallejo (UCV) recibió el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el cual certifica que cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio de educación superior.

Según la resolución de la Sunedu demuestra que cuenta con la calidad académica que garantiza la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria. Asimismo, ratifica el gran nivel de su plana docente altamente calificada, con más de 3800 maestros y doctores.

Asimismo, para el rector de la Universidad, Dr. Humberto Llempén Coronel, este proceso de licenciamiento confirma el esfuerzo institucional que ha realizado la universidad por brindar una educación superior de calidad en concordancia con la Ley Universitaria y que beneficiará a sus más de 100 mil estudiantes en pregrado y posgrado.

PUEDES VER: La Molina: Una balacera por presunto ajuste de cuentas dejan dos heridos

CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD (CBC)

El rector detalló que la UCV alberga a 8 facultades, 27 programas de pregrado, 26 maestrías, 8 doctorados y 18 segundas especialidades. Además, indicó que cumple con las CBC exigidas por SUNEDU al demostrar el equipamiento de 287 laboratorios y 39 talleres elegidos cuidadosamente para responder a las necesidades de aprendizaje práctico de sus estudiantes. 820 aulas y 292 ambientes para docentes en sus 19 locales a nivel nacional. De igual forma se destaca el presupuesto para mantenimiento de infraestructura y equipamiento de todos sus locales asciende a S/ 24. 116, 248.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo advierten aumento del trabajo en adolescentes

No obstante, otra de las CBC exigidas es referida al asunto del sostenimiento de la investigación científica. Por ello, el centro de estudio cuenta actualmente con 32 docentes calificados como investigadores en el registro Regina del CONCYTEC, 155 docentes DINA, 56 bases de datos con más de 400 mil textos digitales, 150 mil textos físicos y más de 30 mil trabajos de investigación registrados en el repositorio Alicia, lo que nos ubica en el primer lugar a nivel nacional.

En los últimos cuatro años la UCV ha destinado más de 500 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura académica con la construcción de laboratorios y la compra de más de 6200 equipos en los talleres de nuestros doce campus a nivel nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK