Víctimas de Michael Jackson: “Un maestro de la manipulación”
A+

Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de los abusos sexuales de Michael Jackson cuando eran menores de edad, contaron que el rey del pop cometió los delitos «cientos y cientos de veces», a lo largo de varios años. Ellos escribieron a Jackson como un «maestro de la manipulación».

«Cada vez que estaba con él, cada vez que pasaba la noche con él, abusaba», relató Robson, quien dijo que el cantante había abusado sexualmente de él desde los 7 años y que trató de violarlo cuando tenía 14. Según explicó, el cantante le hizo creer que era una forma de mostrar su amor y le advirtió de que no podía contar lo que ocurría porque irían a la cárcel. Según contó, Jackson le decía que era su mejor amigo y la única persona con la que tenía relaciones sexuales.

Safechuck destacó que el abuso se había prolongado en el tiempo porque el cantante también había manipulado a sus padres. «Hay un largo proceso en el que Michael se convirtió en parte de la familia», dijo. Tras ganarse su confianza, añadió, hizo de «cuña» para separarlo de sus padres y aislarlo de todos los demás. El documental arrasó en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes y se estrena el 3 de marzo en HBO.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.