Vivir con cáncer de tiroides

Existen múltiples tratamientos para este tipo de cáncer.

El cáncer de tiroides se presenta en las células de la tiroides, una glándula con forma de mariposa ubicada en la base de su cuello. La tiroides produce hormonas que regulan su ritmo cardíaco, presión arterial, temperatura corporal y peso. Pero es posible que no haya signos ni síntomas al inicio de la enfermedad.

A medida que crece el cáncer de tiroides, puede causar dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, dificultad para tragar y cambios en su voz, incluso aumento de la ronquera. Así informó un grupo de especialistas de la clínica Mayo, quienes también detallaron sobre algunos los tipos y factores de riesgo para el cáncer de tiroides.

Tratamiento del cáncer de pulmón. Cuando se trata del cáncer de pulmón, las opciones de tratamiento suelen ser la cirugía, radioterapia, quimioterapia, radiocirugía, farmacoterapia, dirigida a la inmunoterapia y los cuidados paliativos. Ante ello, usted y su proveedor de atención médica deberán elegir un plan de tratamiento para el cáncer basado en varios factores, que incluyen su salud general, el tipo y la etapa de su cáncer y sus preferencias. Obtenga más información sobre cada una de estas opciones de tratamiento y cuál puede ser la mejor opción.

También los expertos precisaron que una mamografía es una imagen de rayos X de sus senos que se usa para detectar el cáncer de mama, y no significa que la persona ya sufra cáncer como muchos piensan. Las mamografías desempeñan un papel clave en la detección temprana del cáncer de mama y ayudan a disminuir las muertes por cáncer de mama.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.