Alerta Informativa

Coronavirus - Sin categoría

Walter Martos: «No es conveniente levantar el toque de queda»

El ministro de Defensa afirmó que esta semana se tendrá que evaluar ello en el Consejo de Ministros y el presidente Martín Vizcarra anunciará la decisión.

Walter Martos: «No es conveniente levantar el toque de queda»
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó este martes que los pases laborales y vehiculares se mantendrán vigentes durante la inmovilización social obligatoria o toque queda que el Gobierno ha impuesto para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

«Los pases laborales para ir de la casa al trabajo sí están vigentes a la hora del toque de queda para todas las personas que están autorizadas y también queda vigente para los días domingos. Esto esta vigente hasta el 30 de junio y a eso se refería el señor premier y el ministro del Interior», manifestó Martos a Panamericana TV.

PUEDES VER | Las 5 razones para que Perú cumpla 100 días confinado sin poder frenar contagios por coronavirus

Recordemos que, luego de que el propio titular del Mindef señalara que los pases laborales y vehiculares quedarían sin efecto el próximo lunes 22 de junio, el primer ministro, Vicente Zeballos, aclaró que estos permisos están vigentes hasta el 30 de junio.

«Eso [lo dicho por Martos] es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión», subrayó Zeballos a RPP.

MARTOS INSISTE EN MANTENER TOQUE DE QUEDA

En otro momento, el ministro de Defensa sostuvo que, una vez que culmine el estado de emergencia nacional por el COVID-19, debería mantenerse el toque de queda, dado que en las noches se realizan diversas actividades de distracción, las que, dijo, representan focos de infección.

No obstante, Walter Martos anotó que esta decisión se tomará esta semana en sesión del Consejo de Ministros, priorizando la salud y no la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER | Aumenta a 8,404 el número de fallecidos y a 260,810 el de infectados por coronavirus en el Perú

«El toque de queda es un tema de evaluación. Las actividades durante la noche mayormente son de distracción y en este momento, conforme se van desarrollando la pandemia no es conveniente levantarla, pero eso es una decisión producto de una reunión con el Consejo de Ministros. Esta semana se tendrá que evaluar y el presidente (Martín Vizcarra) lo anunciará. El principal factor de análisis para levantar o no el toque de queda es el tema de salud y evitar la propagación de los infectados, no es el tema de seguridad», refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado