NOMINADA A MEJOR ACTRIZ

Yalitza Aparicio, la estrella del Oscar

La indígena mexicana conquista Hollywood y peleará trofeo con Lady Gaga y Glenn Close.

Yalitza Aparicio, la estrella del Oscar
  • Fecha Miércoles 23 de Enero del 2019
  • Fecha 6:30 am

Aunque al inicio de esta historia Yalitza Aparicio nunca había actuado y no conocía el trabajo de Alfonso Cuarón, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca (México), hizo historia la mañana del martes al ser nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar, para convertirse así en la segunda mexicana en conseguir esta hazaña, tras Salma Hayek.

Yalitza conquistó a la crítica gracias a la interpretación que hizo de ´Cleo´, en la ya galardonada cinta ´Roma´ donde interpreta a una empleada doméstica en una familia de la clase media mexicana de los años 70.

Tras su derrota en los Globos de Oro, algunos no esperaban que Yalitza figurara entre las nominadas al Oscar. Sin embargo, revistas especializadas como Variety  y The Hollywood Reporter ya apuntaban que la mexicana sería tomada en cuenta. Y así sucedió, ahora Yalitza compite en una reñida terna frente a importantes figuras de Hollywood como Lady Gaga, Melissa McCarthy, Glenn Close y Olivia Colman.

“VOY A LLORAR”

Yalitza Aparicio utilizó su cuenta de Instagram para compartir la reacción que tuvo al enterarse que estaba nominada como Mejor actriz en los Oscar 2019. Ella publicó un video en el que se le ve derramando algunas lágrimas mientras escuchaba la lista completa de nominados. “Sumamente feliz. Cuando desperté hoy tan temprano no esperaba está noticia “, colocó Yalitza Aparicio en la leyenda del video que subió a Instagram.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Advierten chantaje de Odebrecht

Advierten chantaje de Odebrecht