SEGÚN HIPÓTESIS DEL MINISTERIO PÚBLICO

Artistas que apoyaron la No Revocatoria recibieron contraprestación

Abogado Carlos Caro sostiene que, de acuerdo a Fiscalía, artistas "habrían recibido un beneficio de la Comuna para ayudar a Susana Villarán".

Artistas que apoyaron la No Revocatoria recibieron contraprestación
  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:12 pm

El Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Puma, advirtió que la exalcaldesa Susana Villarán acordó una contraprestación con varios de los actores que respaldaron la No Revocatoria. En la página n° 26 del pedido de prisión preventiva para la exburgomaestre, se leen los nombres de Mónica Sánchez, Magaly Solier, Gustavo Bueno y Christian Thorsen como algunos de los que realizaron este tipo de acuerdo.

“Estos artistas junto a otros, habrían sido contratadas por la Gestión de Susana Villarán, advirtiéndose aquí también una forma de contraprestación, en razón de haber participado en su campaña; esto se evidencia con la información remitida por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante oficio N| 3559-2017-EF/52.06″.

Todos los actores que defendieron la No Revocatoria negaron en más de una oportunidad haberse beneficiado con su apoyo. “Nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, tuiteó en noviembre de 2017 la actriz Mónica Sánchez.

PUEDES VER TAMBIÉN: OAS y Odebrecht inyectaron US$ 10 millones a campañas de Villarán.

Como se recuerda, durante el proceso de revocatoria, varios fueron los actores, músicos, futbolistas y políticos de distintos partidos, que respaldaron la campaña del “No” de Susana Villarán, entre los que resaltaron Claudia Cisneros, Lourdes Flores Nano, Pedro Pablo Kuczynski, George Forsyth, entre otros.

BENEFICIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

En diálogo con EXPRESO, el abogado Carlos Caro explicó que con una contraprestación, Villarán de la Puente habría beneficiado a los mencionados artistas en agradecimiento por el respaldo que ellos le dieron durante la campaña contra la revocatoria. “Eso significa que estos artistas habrían recibido un beneficio de la Comuna por ayudar a la campaña de Villarán. Es decir, dicho de otra manera, que Villarán habría utilizado fondos de la Municipalidad con la finalidad de financiar su campaña de no revocatoria, lo que podría implicar eventualmente un cargo de peculado respecto de ella y respecto de los artistas que podrían ser cuestionados en este sentido”, dijo.

Una contraprestación, indicó el letrado, significa que “ellos (los actores) habrían cumplido una especie de contrato. La parte de ellos fue apoyar la gestión de Villarán en el argumento de la No Revocatoria; y la parte de la Municipalidad, que fue apoyarlos después con los pagos”.

No obstante, para demostrar culpabilidad habría que identificar la relación entre el trabajo prestado con el apoyo durante el proceso de revocatoria. “Solamente podría imputárseles a ellos participación en peculado en la medida que se pruebe que su participación artística tuvo relación con los contratos que luego tuvieron con la Municipalidad”, sostuvo Carlos Caro.

SE CONFIRMA REVELACIÓN

Según una nota de El Comercio, que data de agosto de 2014, varios de los mencionados artistas fueron contratados por la gestión de Villarán para servicios varios, en los cuales las remuneraciones variaban entre S/ 4,000.00 y  S/ 7,000.00. Y por haber apoyado como maestra de ceremonia en dos eventos, la periodista Claudia Cisneros recibió poco más de S/ 3,000.00.

Sin embargo, de acuerdo a dos fuentes consultadas por este diario, el autor de la nota, Gustavo Palomino, fue retirado de la plana de periodistas del diario EC ante la protesta de los artistas antes mencionados y por Pepita García Miró  miembro de la familia Miró Quesada). En aquella oportunidad, el medio se rectificó de la nota periodística señalando lo siguiente:

REVISA AQUÍ LA PARTE EL DOCUMENTO FISCAL QUE ADVIERTE LA CONTRAPRESTACIÓN:

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar