Susana Villarán: Los rostros y las frases de los que la apoyaron el «No» a la revocatoria
A+

¿Recibieron o no recibieron? Susana Villarán, la exalcaldesa que sobrevivió a una revocatoria, podría ser sometida a 36 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero de empresas constructoras para promover su campaña en este proceso electoral. En aquella oportunidad, se encargaron de esta iniciativa varios artistas y políticos que hoy aseguran no haber manipulado ni un sol.

Marisa Glave, por ejemplo, quien era su regidora de mayor confianza en aquel entonces, aseguraba que «hemos tenido una campaña larga y difícil, hemos demostrado que lo que decían los revocadores en su petición no es real, no es real que hubiesen grandes casos de corrupción«. Hoy se sabe que no fue así.

PUEDES VER TAMBIÉN: MP pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán.

Entre sus más férreas defensoras estuvo la actriz Mónica Sánchez, quien decía «creo que Susana Villarán por primera vez está teniendo el valor de tocar temas que nadie se atrevió a tocar, no solo no los tocaron, sino que se asociaron con gente que no le suman a nuestra ciudad».

Jason Day, también actor, acusaba que la revocatoria arrastraría un costo millonario para Lima. ¿Y es que ignoró acaso que otros tantos millones ingresarían por algún bolsillo? «Le digo No a la revocatoria porque nos cuesta 200 millones de soles que no podemos gastar en este momento, porque paraliza a nuestra ciudad por dos años, porque podremos llegar a tener tres alcaldes en dos años, eso es un absurdo total», indicó.

Con ímpetu, la periodista Claudia Cisneros negaba haber recibido pagos por fungir como oradora en eventos oficiales del «No». “Yo no he sido ningún ‘rostro’, no he aparecido en ningún panel ni fui pagada por un concepto por parte de Susana Villarán o del municipio”, añadió. “El activismo que yo realizo es a título propio y sin ganar nada, lo hago porque creo en esas cosas”.

Otros personajes que se sumaron a esta millonaria campaña fueron: Gustavo Bueno (actor), George Forsyth (exfutbolista), Yehude Simon (político de Izquierda), Pedro Pablo Kuczynski (Expresidente), Lourdes Flores Nano (lideresa del PPC), entre otros. En su debido momento, se dio a conocer que la participación de Magaly Solier, Christian Thorsen y la misma Cisneros, fue remunerada con sueldos de tres ceros. También se habría pagado la colaboración musical de William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales y Eusebio «Chato» Grados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.