WhatsApp Plus: ¿por qué es peligroso descargarlo en tu teléfono?

Revelamos los motivos por los que este aplicativo representa una amenaza.


WhatsApp Plus está en el ojo del huracán, luego de que se revelara que descargarlo en cualquier teléfono trae consigo una serie de peligros. A continuación, explicamos las razones por las que se debe evitar instalarlo.

Se trata de una supuesta modificación de WhatsApp con más funciones que, en realidad, suele ser un troyano que puede infectar gravemente los móviles con virus.

WhatsApp Plus, una amenaza para los usuarios

Uno de los peligros que tiene WhatsApp Plus es que figura como un aplicativo que contiene una APK con malware, dado que no existen páginas oficiales para descargarlo.

Al representar una amenaza, la app puede robar cualquier tipo de dato personal, como la libreta de direcciones, para así hacerse con cuentas privadas, incluyendo la de los contactos.

Tampoco hay privacidad en los mensajes. Se develó que este aplicativo puede leer los textos que uno envía, siendo aprovechado por los cibercriminales.

MÁS INFORMACIÓN: Ahora es más fácil convertir una casa en un hogar inteligente

Además de ello, el usuario que instala WhatsApp Plus puede ser víctima de suspensión de cuenta por la compañía oficial que, en sus términos y condiciones, aclara que prohíbe el uso de aplicaciones no oficiales.

Tras lo señalado, se remarca que WhatsApp Plus no es una actualización real de la versión oficial, sino creada por un tercero que no forma parte de Meta.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google anunció sus novedades en Inteligencia Artificial

Internet Industrial de las Cosas en riesgo por amenazas críticas

Inteligencia artificial potenciará la sostenibilidad para cuidar el medioambiente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.