Aceleran integración de robótica en IA con tecnología de automatización

Tras asociación entre Intrinsic y Siemens.


Intrinsic y Siemens, anunciaron su asociación para explorar integraciones e interfaces entre el software de robótica de Intrinsic, diseñado para facilitar el uso de capacidades basadas en IA, y Siemens Digital Industries con su cartera abierta e interoperable para automatizar y operar la producción industrial.

Intrinsic cuenta con un equipo de clase mundial de expertos en robótica e IA con sólida presencia en percepción avanzada, aprendizaje automático y aprendizaje de refuerzo.

Los ingenieros en automatización y desarrolladores de software de Siemens cuentan con conocimientos técnicos en el sector de tecnología de automatización en el ámbito industrial.

En la actualidad, los entornos de desarrollo y ejecución de los componentes de robótica y automatización basados en IA difieren significativamente en sus paradigmas de desarrollo, lo que dificulta su integración.

MÁS INFORMACIÓN: Inteligencia Artificial promueve la transformación y eficiencia en el sector financiero

El despliegue de capacidades robóticas avanzadas y la planificación automatizada de trayectorias son procesos complejos que generalmente requiere de expertos en la materia para su puesta en funcionamiento.

Ambas empresas se proponen investigar nuevos métodos para superar las barreras entre la robótica, la ingeniería de automatización y el desarrollo de TI.

La unión de ambos mundos acelerará el proceso de desarrollo de unidades de trabajo de robots flexibles y dotadas de IA, y facilitará su operación sin problemas.

Esto hará que la robótica industrial sea más accesible y utilizable para más empresas, emprendedores y desarrolladores, especialmente para nuevos segmentos de mercado como las pequeñas y medianas empresas. (J.F.C.R.) 

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Guru, la primera cocina con Internet de las Cosas (IoT)

Internet Industrial de las Cosas en riesgo por amenazas críticas

Nuevas funciones inteligentes de Gmail

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.