Actualizar software de móviles mejora el rendimiento y sus capacidades personalizables

Los smartphones requieren cuidados regulares para funcionar de manera segura y eficiente.


Un smartphone, para algunos, es como un automóvil. Se utiliza todos los días para llegar a varios destinos, escuchar música y mantenerse en contacto con amigos y familiares. Sin embargo, ¿es posible conducirlo sin revisiones ni mantenimientos necesarios?

Al igual que un auto, los teléfonos móviles requieren cuidados regulares para funcionar de manera segura y eficiente, recibiendo actualizaciones de software para seguir con sus funciones con normalidad.

Entre las ventajas de las actualizaciones de softwares, ZTE señala, que este procedimiento permite mejoras de rendimiento que pueden hacer que el dispositivo funcione de manera más eficiente y rápida, eliminando errores y problemas de funcionamiento. Las actualizaciones suelen introducir nuevas funciones y características que enriquecen la experiencia del usuario y garantizan la compatibilidad con las últimas aplicaciones y servicios disponibles.

MÁS INFORMACIÓN: Continuidad operativa en Centros de datos con soluciones de vanguardia

Asimismo, suelen garantizar la compatibilidad con las últimas aplicaciones y servicios, lo que permite aprovechar al máximo las últimas innovaciones y tecnologías disponibles en el mercado.

ZTE, comparte los pasos a seguir para actualizar el software del dispositivo móvil, a fin de renovar y potenciar el sistema operativo de un smartphone:

1.- Verifica que tu celular tenga actualizaciones disponibles

2.- Es importante realizar una copia de seguridad de los datos importantes. Puedes utilizar plataformas como Google Drive, One Drive, entre otras.

3.- Ingresa a “Configuración” y presiona en “Buscar actualizaciones”.

4.- Descarga la actualización disponible. Luego instálala.

5.- Termina la actualización y reinicia el smartphone.

6.- Finalmente, revisa que todas las aplicaciones funcionen correctamente.

El sistema operativo Android 13, disponible en los modelos ZTE, introduce innovaciones que mejoran la personalización y eficiencia. Una de sus novedades es “Material You”, un sistema que permite seleccionar temas y paletas de colores personalizables, aplicándolos tanto en el smartphone como en apps compatibles para una experiencia visual renovada.

Además, el Android 13 mejora la calidad de audio a través de la función Bluetooth Low Energy (LE) Audio, lo que proporciona mejor potencia de sonido y menor consumo de energía en dispositivos Bluetooth compatibles.

Este sistema operativo también incluye nuevos permisos para notificaciones y fotos específicas, así como un sistema de compatibilidad con múltiples idiomas, reflejando un avance significativo en la experiencia visual y funcional del smartphone.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Amenazas financieras móviles crecen a nivel mundial

Asistentes virtuales apoyan a personas y empresas

Futuro de ciberseguridad en cuidado de datos y sistemas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.