‘Alinti’ invento peruano produce energía eléctrica

Mediante el ingenioso uso de las plantas.

Para muchos, encender un foco no cuesta más que accionar un interruptor, mientras que para otros este es un lujo del que no disponen. Cada día miles de niños estudian con velas o lámparas de Kerosene. Sin embargo, Hernán Asto ha elaborado un revolucionario invento que busca ponerle fin a esto mediante el ingenioso uso de las plantas.

Con el nombre de Alinti, el invento de Hernán aprovecha la fotosíntesis de una planta para generar energía eléctrica con la cual se puede encender un foco o incluso cargar celulares.

Esta novedosa e importantísima iniciativa no ha parado de crecer desde sus inicios y primeros prototipos y ya en el 2018 fue nombrada como «una idea para cambiar la historia», reconocimiento otorgado por History Channel.

TAMBIÉN LEE: Tecnologías para observación de la Tierra

Pero el apoyo por esta tecnología no quedó allí, pues tan solo un año después, en el 2019 AT&T la premia como la mejor tecnología de impacto y Facebook la valida técnicamente donando 50 unidades al cerrito ‘La Libertad’, en Lima, donde numerosas familias pudieron beneficiarse del invento.

Por si esto fuese poco, en Guatemala la cerveza Corona ha inaugurado un natural back donde usa la tecnología Alinti como fuente de iluminación y refrigeración. Además, y sin ir tan lejos, en la costa Verde hay algunas unidades instaladas que incluso cuentan con sensores para graduar la intensidad de la luz.

No cabe duda que nos encontramos ante un invento capaz de transformar el mundo, amigable con el medio ambiente y que puede llevar un brillo de esperanza a los rincones más oscuros de nuestro país.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.