Almacenes inteligentes para tiendas online
Ante el alza del comercio en línea, las empresas de retail en América Latina han buscado soluciones que mejoren la experiencia del cliente y la entrega de mercadería.
Almacenes inteligentes
Ante el alza del comercio en línea, las empresas de retail en América Latina han buscado soluciones que mejoren la experiencia del cliente y la entrega de mercadería. De acuerdo con Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, las compañías que han implementado soluciones tecnológicas para digitalizar sus centros de distribución y almacenes en tienda, han mejorado sus procesos logísticos, frente a aquellos que no han realizado inversiones para su transformación digital.
«Para satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a los tiempos de entrega durante el confinamiento, las tiendas físicas fueron utilizadas como almacenes para desarrollar servicios de ‘recolección en tienda’ (pick up) y ‘entregas el mismo día’ (same day). Ahora, con el regreso de los consumidores a los espacios físicos, la tendencia apunta a desarrollar almacenes inteligentes dentro de las tiendas para continuar brindando dichos servicios», nos comenta Erick Carmona, Technical Systems Engineer de Panduit.
«Los requerimientos de los consumidores actuales implican un despliegue de tecnologías y dispositivos que demandan infraestructura robusta para garantizar la correcta comunicación entre todos los canales de venta y mejorar la experiencia de compra», precisa.
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Según el Observatorio e-commerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el comercio electrónico (e-commerce) en el Perú ha crecido: en un comienzo era del 12.5% y hasta junio de este año, representaba el 45% de las transacciones por comercio electrónico, a través de tarjetas, lo cual mantuvo el impulso de la transformación digital, ya que durante los últimos dos años se registró un aumento en la solicitud de soluciones tecnológicas para almacenes inteligentes.
La implementación de herramientas como Centros de Datos, sensores, cámaras, IA y machine learning generan procesos automatizados más eficientes, rápidos y sencillos para los clientes, reduciendo los gastos operativos y mejorando los tiempos de respuesta de los procesos logísticos.
De acuerdo con datos de Panduit, durante 2022 se espera que los comercios minoristas continúen desarrollando Centros de Datos Edge en sus almacenes, los cuales permitirán optimizar el procesamiento de la información en sitio, incorporar dispositivos IoT y soluciones de Inteligencia artificial para mejorar los tiempos de respuesta logística y lograr una eficiente administración de productos.(J.F.C.R.)
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— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 22, 2022
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