Apple demanda a la empresa israelí NSO por espiar a usuarios de iPhone
La empresa estadounidense calificó al creador del programa Pegasus de "mercenarios amorales del siglo XXI".
El gigante tecnológico Apple denunció este martes a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software de espionaje Pegasus, a la que le acusa de supuestamente haber accedido de manera ilegal a sus teléfonos iPhone.
A través de un comunicado, la empresa estadounidense indicó también que "para evitar más abusos y daños a sus usuarios" está tratando que "una orden judicial permanente" prohíba a NSO el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de su propiedad.
TAMBIÉN LEE: Cevallos: «No podemos hablar que estamos en una tercera ola»
Asimismo, de acuerdo a la demanda interpuesta en la corte del distrito norte de California, Apple calificó a dicha compañía de "mercenarios amorales del siglo XXI" y consideró que el programa Pegasus es una "maquinaria de cibervigilancia altamente sofisticada que invita al abuso rutinario y flagrante".
Según el laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá) Citizen Lab, la empresa de software israelí lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple aprovechando un fallo de seguridad que permitía instalar programas espía para controlar la cámara, el micrófono, las fotografías, la ubicación, los mensajes de texto, e-mails y llamadas sin que el usuario se diera cuenta.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.