Apple demanda a la empresa israelí NSO por espiar a usuarios de iPhone
A+

El gigante tecnológico Apple denunció este martes a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software de espionaje Pegasus, a la que le acusa de supuestamente haber accedido de manera ilegal a sus teléfonos iPhone.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense indicó también que «para evitar más abusos y daños a sus usuarios» está tratando que «una orden judicial permanente» prohíba a NSO el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de su propiedad.

TAMBIÉN LEE: Cevallos: «No podemos hablar que estamos en una tercera ola»

Asimismo, de acuerdo a la demanda interpuesta en la corte del distrito norte de California, Apple calificó a dicha compañía de «mercenarios amorales del siglo XXI» y consideró que el programa Pegasus es una «maquinaria de cibervigilancia altamente sofisticada que invita al abuso rutinario y flagrante».

Según el  laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá) Citizen Lab, la empresa de software israelí lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple aprovechando un fallo de seguridad que permitía instalar programas espía para controlar la cámara, el micrófono, las fotografías, la ubicación, los mensajes de texto, e-mails y llamadas sin que el usuario se diera cuenta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.