Aspiradora robot: limpieza en casa con inteligencia artificial

El dispositivo se encarga, incluso, de escanear la habitación antes de ponerse en funcionamiento.

La falta de tiempo para mantener la casa limpia, tiene una solución tecnológica. Existe un dispositivo inteligente que se encarga de tener los pisos impecables mientras realizas otras actividades. Se trata de la aspiradora robot, que trabaja de manera automatizada y programada.

Además, se puede conectar esta aspiradora al parlante Xiaomi Mi Smart Speaker, un potente altavoz con conectividad Wi-FI, Bluetooth y compatibilidad con el Asistente de Google, para ponerla a trabajar, solo usando la voz.

La aspiradora hace su trabajo, no la tienes que seguir por toda la casa. De acuerdo a cada modelo, este dispositivo se encarga, incluso, de escanear toda la habitación antes de ponerse en funcionamiento para saber qué zonas necesitan de más tiempo y limpieza. Esto lo puedes comprobar cuando la descargas y limpias.

TANBIÉN LEE: Aumentan las familias y ataques de ransomware

Con la aspiradora de Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop puedes limpiar el suelo y las alfombras por succión. También tiene un mecanismo de autolimpieza, lo que significa que no requiere ninguna asistencia durante el proceso de limpieza. Puede asear las esquinas y otras áreas difíciles de alcanzar. Cuando sus hijos jueguen en la sala de estar o en el comedor, no tienes que preocuparte por que tu alfombra luzca deteriorada a causa de la suciedad, este robot aspirador se encargará de él.

Pero es importante usar los utensilios que vienen con el producto con el fin de limpiar el roller y el tanque, ya que con el polvo y pelo de perro se llena muy rápido. Vacía rápidamente los residuos recogidos durante la limpieza y no requiere de bolsas de polvo.

Como regla general de toda aspiradora robot está el limpiar frecuentemente todos los accesorios de estos dispositivos inteligentes, principalmente el tanque de polvo, el tanque de agua, la mopa y el filtro HEPA, este último puede ser lavado fácilmente con agua.

Como todo dispositivo inteligente, la aspiradora necesita de internet para funcionar. Contempla tener buen alcance en todos los rincones de tu casa. Para ello, hay repetidores de señal que te ayudarán a tener buena cobertura en cada rincón, de esa forma, la aspiradora seguirá funcionando.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Las aspiradoras robot de Xiaomi están preparadas para trabajar en todo tipo de superficies: madera, cerámicos, laminados, así como ser capaz de sortear desniveles en casa (hasta de 2 centímetros, dependiendo del modelo) y acceder a alfombras de toda fibra para poder aspirarlas. Esta aspiradora eficiente cuenta con la tecnología adecuada que le permite estudiar qué zona necesita de más limpieza que otra, de este modo no perderá energía en vano. Ten en cuenta también el área de cobertura en m2 para darte una idea de qué tanta superficie puede abarcar.

La aspiradora Mi Robot Vacuum-Mop P, es más silenciosa que una aspiradora tradicional casera, por ello resulta ideal para departamentos. Además, su batería potente permite limpiar hasta 90 m2 de funcionamiento continuo, aunque también se puede recargar durante el proceso de limpieza.

Por último, este modelo dejará limpios los pisos con su función doble: barrido y trapeado. No más preocupaciones por tener una casa limpia. Las aspiradoras actualmente realizan ambas, gracias a su succión y su tanque de agua inteligente con ajuste de humedad de 3 niveles. Además, puedes ver la gestión de avance a través de Mi Home App y determinar si necesitas de limpieza máxima, media o estándar. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.