Astrónomos diseñan nuevo mapa de la materia oscura del universo
A+

Científicos de diversos países, presentaron esta semana un nuevo mapa de la materia oscura del universo. Este nuevo descubrimiento podría refutar algunas de las teorías de Einstein.

El mapa publicado en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, brinda a su vez una idea de la evolución del universo.

Para comenzar, la materia oscura cubre al menos el 27% del universo y por su fuerza gravitacional diseñan la red cósmica. A su vez, este mapa ha encontrado espacios conocidos como ‘vacíos’ donde las leyes de la física no se pueden aplicar.

PUEDES VER| HomeOS: nuevo sistema futurista unirá todos los dispositivos electrónicos del hogar

Este descubrimiento pondría en discusión la teoría de la relatividad de Einstein y presentar sus ‘fallos’.

«Nos muestra nuevas partes del universo que nunca antes habíamos visto. Realmente podemos ver esta estructura de red cósmica, incluidas estas enormes estructuras llamadas vacíos cósmicos, que son regiones del universo de muy baja densidad donde hay muy pocas galaxias y menos materia», asegura el codirector del proyecto Dr. Niall Jeffrey.

De acuerdo a Einstein, el universo comenzó con el Big Bang, se expandió y la materia evolucionó de acuerdo con la teoría de la relatividad, que explica la gravedad. Sin embargo, los datos recogidos de la investigación señalan que la materia no es tan grumosa, por lo que la distribución y el modelo deberían cambiar.

En la foto principal, la zona morada es el espacio que ocuparía la materia oscura. A su vez, los puntos naranjas y amarillos, son las zonas con mayor densidad; y las partes más oscuras, el vacío.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.