AT&T y Apple competirán con servicios de televisión por streaming

Ingresan a la competencia con contenido gratuito

Grandes empresas tecnológicas se alistan para competir con Netflix, en lo que se refiere a contenidos televisivos transmitidos a través de la señal de streaming.

De esta forma AT&T y Apple se están preparando para ingresar a este mercado, al igual que Disney y Warner, cabe señalar que el servicio de Warner, bautizado como DC Universe, está listo para ser usado solo en los Estados Unidos.

A su vez hay que subrayar que AT&T es dueña de Time Warner, compañía que a su vez es propietaria de Warner Bros, los canales de cable de HBO, DirectTV y Watch TV.

Ante ello el presidente ejecutivo de Warner Media, indicó a la prensa estadounidense que con el lanzamiento de un catálogo único de contenidos de AT&T habría un costo por servicio de 15 dólares, lo que aún no se define si este precio será por usuario o habrá paquetes empresariales o familiares.

Y si esto hace AT&T, Apple no se queda atrás puesto que lanzará un servicio gratuito, para ello ha contratado como figura a la presentadora de televisión, Oprah Winfrey.

El servicio que Apple tiene planeado es para dispositivos que posean sistema iOS/tvOS y la “empresa de la manzana”, subraya que será gratuito.

Lo que es cierto es que en la actualidad el contenido de vídeo propio de Apple viene de forma «gratuita» integrado en Apple Music para aquellos que estén suscritos al servicio de música.

La realidad es que la oferta televisiva crece en contenidos y a esto también se suma la iniciativa de Amazon, que está desarrollando contenido de televisión por streaming, cuyo punto de inicio es una serie de El Señor de los Anillos.

SEPA MÁS DE “La platería transmite nuestra cultura”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.