Audi E-tron: el primer auto eléctrico

En nuestro país, firma alemana ya entregó cuatro unidades 100% eléctricas.

Por José F. Callo Romero

Desde hace dos meses, en que se lanzó el Audi e-tron en nuestro país, la marca alemana ya entregó cuatro unidades del SUV 100% eléctrico. Audi se mantiene como líder en ventas de vehículos híbridos y eléctricos del segmento premium con un total de 120 unidades colocadas en el primer trimestre del 2022.

De esta manera la marca de autos mantiene su fiel compromiso con el paso a la movilidad eléctrica y el cuidado del medio ambiente. Con el objetivo de aportar para alcanzar un mundo sostenible.

Audi se ha puesto como meta a nivel global ofrecer 30 modelos eléctricos en su portafolio del 2025. La llegada del Audi e-tron y la instalación de sistemas de carga rápida, es un reflejo de que en el Perú ya se trabaja por alcanzar un futuro eléctrico.

Y con el objetivo de seguir promoviendo la sostenibilidad y lograr con los vehículos eléctricos una experiencia completa, la marca alemana ha colocado un cargador rápido JuicePump DUO de Enel X en su concesionario Audi Zentrum Derby. Con el JuicePump DUO, los usuarios de autos eléctricos -como el Audi e-tron-, podrán realizar la recarga total de su vehículo en una hora aproximadamente, mucho más rápido que mediante un sistema de carga convencional.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: sepa cómo bloquear la app si le roban o pierde su celular

El cargador JuicePump DUO de Enel X cuenta con una potencia máxima de 60 kW lo que permite cargar un vehículo en minutos. Este cargador cuenta con dos salidas de tipo CCS2 permitiendo conectar dos autos a la vez, entregando una potencia máxima de 30kW en cada salida. Asimismo, cuenta con medidor de potencia para que los usuarios puedan ver el porcentaje que ha avanzado la recarga de su vehículo y el tiempo restante para llegar a la carga programada. Todo esto reafirma que estamos un paso adelante en cuanto a movilidad eléctrica en el Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.