Automatización e inteligencia artificial transforman el mundo empresarial

Esta herramienta brinda la posibilidad de procesar mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible.


Las empresas se vieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, implementando Inteligencia Artificial (IA) y la automatización. Estas herramientas están redefiniendo el cómo las empresas ejecutan sus tareas y descubren soluciones, por lo que es importante tener conocimiento sobre cómo sacarle el mayor provecho a cada una de ellas.

La IA logró alcanzar un alto nivel de precisión y eficacia gracias al desarrollo de sus propios algoritmos y su capacidad de aprendizaje automático. Esta herramienta brinda la posibilidad de procesar la mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible, optimizando así el tiempo en el que las empresas toman decisiones.

Además, la inteligencia artificial permite personalizar la experiencia de usuario, el análisis predictivo y la automatización de tareas complejas.

La automatización cumple un rol esencial como aliado tecnológico, teniendo como principal finalidad aumentar la productividad y ejecutar los procesos de manera automática. La implementación de estas herramientas transformó el ámbito de la atención al cliente, permitiendo así que los profesionales se encarguen de otras tareas y el grado de eficiencia empresarial sea el más alto.

MÁS INFORMACIÓN: Autoservicio: tecnología que revoluciona la experiencia de compra

Según Xania Pantoja, gerente comercial de ZeroQ, “La automatización se centra en la ejecución de tareas repetitivas y predecibles, eliminando la necesidad de intervención humana. Esta puede servirnos más que una inteligencia artificial o viceversa, lo importante es que la automatización efectivamente puede quitarnos de encima mucho tiempo operativo, pero ojo, si yo ejecuto algo, este sistema no va a cuestionar ninguna de mis decisiones y simplemente actuará bajo su programación”.

Asimismo, estas herramientas deben ser usadas de la manera correcta para poder sacarle el máximo provecho. Es en este punto donde recae la importancia de lograr identificar cuando es necesario utilizar estas soluciones tecnológicas y saber diferenciar para qué específicamente las voy a usar.

La inteligencia artificial lo que hace es masticar esta gran cantidad de datos y tomar decisiones, por lo que ambas quitan tiempo operativo, pero hay que toma una decisión y la otra simplemente ejecuta lo que le indiquemos.

“Más allá de que la tecnología brinda un sin fin de facilidades, lo único que garantiza el éxito de estas es aplicarla, de forma correcta”, agregó.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.