Ayuda a personas con discapacidad visual
A+

OrCam Techonologies, lanzará en nuestro país, OrCam MyEye2.0 que permiten a cualquier persona con alguna discapacidad visual o dificultad poder identificar fácilmente a familiares y amigos, leer cualquier texto digital o físico, y hasta conocer el valor de los billetes.

Amnon Shashua, CEO de Orcam Techonologies, señaló que el propósito de este producto, es hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%).

Este dispositivo de tecnología asistencial es inalámbrico, portable (no más grande que un dedo), pesa 22,5 gramos y se engancha magnéticamente en la montura de cualquier tipo de anteojos.

Gracias a su pequeña cámara de 30 mega píxeles, que es capaz de funcionar correctamente en lugares con baja luminosidad, puede leer periódicos, libros, carteles, pantallas de computadoras e identificar cualquier tipo de billetes. Adicional a ello, es capaz de reconocer rostros y grabarlos en su base de datos, algo similar a lo que hacen los más avanzados smartphones como el iPhone X o el Huawei Mate 10.

En la actualidad, OrCam MyEye 2.0 está disponible es más de 25 países, en 17 idiomas y no solo está pensada para invidentes o personas con problemas severos de visión, también puede ser muy útil para quienes tengan dificultades para leer por vista cansada, dislexia y otros trastornos.

(JOS.FRA.CAL.ROM.)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.