Buen contenido potencia una marca en redes sociales, webs o blogs

Toda empresa debe tener claro dos elementos: la propuesta de valor y su público objetivo.

Conectar con los clientes es uno de los objetivos que toda empresa, sea grande o pyme, busca para fidelizar una marca con su público y así, obtener resultados a nivel de ventas. Para ello, es relevante implementar una estrategia de contenido que pueda mostrar a los potenciales clientes diferentes soluciones y que responda a sus demandas y necesidades, resalta Erika Tipe, docente de la Escuela de posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

La especialista destaca que toda empresa debe tener claro, desde el inicio del negocio, dos elementos: la propuesta de valor que ofrece y el público objetivo al que quiere llegar. Una vez definidos estos puntos, se elaborará la estrategia de contenido y, también, se delimitarán las plataformas a utilizar.

La especialista de UCAL comparte importantes estrategias de contenido novedosas y más populares en la industria del marketing digital, que pueden ayudar a las empresas a potenciar su marca de cara a su público objetivo.

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✔ Humaniza tu marca con una historia. Una de las estrategias más valoradas son aquellas que traen un contenido más humano, ya sea a través de un storytelling. Cuenta una historia en la que tú no seas el centro sino el cliente. Además, durante ella, aprovecha en mostrar los valores que tienen como empresa, y así, atraerás a los clientes que comparten los mismos valores. Puedes hacerlo con un history time en TikTok o con un post en Instagram o Facebook. Y si la historia es poderosa, lograrás fidelizar con una considerable cantidad de clientes.

✔ Campo de preguntas y respuestas. Esta estrategia permite que las empresas puedan, de una sola manera, absolver las interrogantes que futuros clientes tengan. Hay que recordar que el usuario siempre va a agradecer que tú le des la oportunidad de responder algunas preguntas que pueda tener y con esta estrategia lo podrás hacer de una forma práctica.

✔ Contenido de texto en webs o blogs. Las empresas aún implementan esta estrategia debido a que no solo sirve como un recurso para la venta de sus productos, sino que también permite que la marca se vea más confiable. Este tipo de acciones genera un mejor awereness, ya que dará la posibilidad de brindar una mayor cantidad de información al usuario que le permita sentir una menor incertidumbre en su experiencia con la marca. Un buen contenido de texto puede ayudar a posicionarte mejor en los motores de búsqueda y así tener un mayor alcance.

✔ Contenido para descargar. La estrategia llamada Inbound Marketing es puramente de contenido y en la que también las empresas podrán captar leads. Con ello, ofreces un contenido específico para tu público a cambio de que ellos dejen su información en una base de datos. Esta acción funciona bien porque las marcas apuntan directamente al público que está interesado en comprar o en mostrar atención en un tema específico.

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✔ Videos en vivo. Un formato que puede ser muy útil en redes sociales son los populares lives, las transmisiones en redes sociales que pueden ayudar a las empresas no solo a interactuar con su público, sino que representa una manera rápida para responder a sus interrogantes. Sin embargo, dependerá mucho del contenido, el horario de su transmisión y las dudas que presenten su público objetivo.

A pesar de existir diferentes estrategias de contenidos como las mencionadas , según una encuesta realizada por Renderforest, plataforma para crear videos, muestra que el  85 % de las personas dicen que los videos les ayudan a conectarse con las marcas de manera efectiva” y que “88 % de las empresas que usan esta estrategia tienen un ROI positivo.

Por otro lado, el Instituto Reuters publicó un estudio el cual reveló cuáles son las redes sociales más utilizadas para publicar todo tipo de contenido, el primer lugar lo ocupa Facebook  (81 %) y Youtube(74 %), mientras que el 70 % de los usuarios prefiere Whatsapp, el 47 % Instagram, 37 % en Tik Tok y 26 % Twitter.(J.F.C.R.)

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