China desarrolla robot para rehabilitación

Científicos de la República Popular China han desarrollado un robot, cuya especialidad es la rehabilitación de las extremidades inferiores. Así lo anuncio el periódico China Science Daily indicando además que este equipo está en fase de prueba.

El equipo fue fabricado por Avicrobot, una empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo de robots de servicios, y que está subordinada a la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC).

He Chen, gerente general de Avicrobot, dijo que la máquina integra tecnologías de aviación con el tratamiento tradicional de rehabilitación, estando en capacidad de monitorear a los pacientes en tiempo real, por lo que se optimizan las terapias de rehabilitación.

El robot usa materiales de compuestos flexibles y tecnología de impresión 3D, y puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Además ayuda a personas lesionadas o con discapacidades a sentarse, ponerse de pie y caminar.

El robot tiene derechos de propiedad intelectual completamente independientes, incluyendo su apariencia, el método de control y el diseño de software.

El desarrollo del robot fue posible gracias a una alianza entre Avicrobot con el Hospital Xijing de Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

Los dos establecieron un centro de investigación para robots de rehabilitación con el objetivo de acopiar más datos de apoyo para el desarrollo de ese tipo de máquinas.

SEPA MÁS DE Ganó el candidato con el discurso más mesurado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.